Receta sencilla de bagre ennegrecido

Receta sencilla de bagre ennegrecido Tiempo activo:10 minTiempo total:30 minRaciones:4 Perfil nutricional:Sin frutos secosSin sojaAlto contenido en proteínasSin huevoSin glutenSaltar a la información nutricionalSaltar a la receta El bagre ennegrecido tiene mucho sabor y es perfecto para una comida entre semana. El bagre es económico, bajo en mercurio y está repleto de proteínas magras. ¿Y mencionamos que también es delicioso? Puedes preparar las especias con antelación para tener la cena en la mesa en un abrir y cerrar de ojos. Acompáñalo con tu fécula favorita (¡tenemos ideas más abajo!) y verduras (¡también las tenemos!), y estarás listo para disfrutar de una comida satisfactoria y deliciosa. Lee a continuación nuestros consejos y la receta.


Cómo hacer bagre ennegrecido 1. El secreto de esta deliciosa receta de siluro es la mezcla de hierbas y especias. Mida y combine todo en un bol pequeño. Remueve bien para asegurarte de que los ingredientes se combinan a fondo.

  1. Prepare el pescado Tanto si utiliza pescado fresco como pescado congelado descongelado, deberá secarlo primero con toallitas de papel limpias. Cualquier resto de humedad en el pescado hará que se cocine al vapor, impidiendo que se chamusque a la perfección. Una vez seco, espolvorea el pescado por todas partes con sal y déjalo reposar a temperatura ambiente durante 20 minutos antes de rociarlo con aceite.
  2. Precaliente la sartén Una sartén pesada, como las de hierro fundido, es la mejor para cocinar este pescado. Es antiadherente por naturaleza, pero también proporciona un calor uniforme, incluso a altas temperaturas. Asegúrate de tener un agarrador cerca, ya que el mango puede calentarse.
  3. Cocina el pescado Cubre ambos lados del pescado con el condimento ennegrecedor. Si no se pega, usa los dedos limpios para presionarlo suavemente sobre el pescado. Una vez que el pescado esté cubierto, añada mantequilla a la sartén y gírela para extender la mantequilla por todo el fondo de la sartén. Cocine cada lado durante unos 2-3 minutos, hasta que el pescado se desmenuce fácilmente bajo una ligera presión.

Los mejores ingredientes
Mezcla de verduras: Añade un poco de color y frescura mezclando lechugas tiernas con un poco de zumo de limón y aceite de oliva virgen extra, y úsalo como aderezo.
Salsa de frutas: Refréscate un poco con una rápida salsa de frutas. Corta piña o mango en dados y mézclalos con cilantro, cebolla y zumo de lima.
Salsa: Un poco de yogur griego natural o tahini mezclado con zumo de limón añade el toque perfecto de acidez y cremosidad para equilibrar el calor. Consejos de la Cocina de Pruebas de EatingWell Estos son los consejos clave que aprendimos mientras desarrollábamos y probábamos esta receta en nuestra Cocina de Pruebas para asegurarnos de que funciona, sabe muy bien y además es buena para ti.

Para mantener las cosas limpias, coloque los filetes de pescado en una bandeja para hornear antes de cubrirlos con las especias. La bandeja mantiene el pescado crudo fuera de la encimera y proporciona un amplio espacio para recoger cualquier mezcla de ennegrecimiento.
Utilizarás la sartén de hierro fundido a fuego fuerte, así que mantente cerca para evitar que se queme. Si nota que está demasiado caliente, retire la sartén del fuego para dejar que se enfríe, luego ajuste el fuego y continúe cocinando. Si tienes una rejilla de ventilación sobre el fogón, te ayudará a eliminar el humo.
Hay muchas ideas para servir este bagre ennegrecido. Pruébalo con arroz o patatas asadas como acompañamiento. No te olvides de las verduras. Sugerimos brócoli, zanahorias o una gran ensalada como acompañamiento fresco y sabroso. Notas nutricionales
El bagre es fácil de conseguir y a menudo económico, lo que lo convierte en una proteína perfecta para las comidas de entre semana. Cada ración de 3 onzas aporta 16 gramos de proteína magra y sólo 2 gramos de grasa, la mayor parte de la cual es insaturada.
Las especias añaden sabor al plato, por lo que se necesita menos sal. Dado que muchos de nosotros consumimos demasiado sodio, limitar la sal al cocinar es una buena idea. Demasiada sal puede tener un impacto negativo en la salud, especialmente en la del corazón. Además, las especias y las hierbas secas contienen una gran variedad de nutrientes, entre ellos antioxidantes, que pueden ayudarnos a combatir enfermedades y mantenernos sanos.
Fotógrafa: Kelsey Hansen, Estilista de alimentos: Holly Dreesman, Estilista de atrezzo: Breanna Ghazali
Modo de cocción(Mantener la pantalla despierta)Ingredientes ½ taza de ennegrecimiento sin sal o condimento cajún
1 cucharada de pimentón dulce o pimentón dulce ahumado
1 cucharada de pimienta negra recién molida
1 cucharadita de cebolla en polvo
1 cucharadita de ajo en polvo o sal de ajo
1 cucharadita de orégano seco molido
1 cucharadita de tomillo o romero seco molido
Una pizca de pimienta de cayena
4 (5 onzas) filetes de bagre sin piel
¾ cucharadita de sal kosher
1 cucharada de aceite de oliva
2 cucharadas de mantequilla sin sal
¼ taza de hojas de hierbas frescas sueltas (como perejil, menta o perifollo)
Gajos de limón
Instrucciones Mezcle el condimento para ennegrecer, el pimentón, la pimienta negra, la cebolla en polvo, el ajo en polvo, el orégano, el tomillo y la cayena en un bol pequeño hasta que estén bien mezclados.
Fotógrafa: Kelsey Hansen, Estilista de alimentos: Holly Dreesman, Estilista de atrezzo: Breanna Ghazali
Espolvoree el pescado con sal y déjelo reposar 20 minutos. Rocíe con aceite.
Fotógrafa: Kelsey Hansen, Estilista de alimentos: Holly Dreesman, Estilista de atrezzo: Breanna Ghazali
Caliente una cacerola grande de hierro fundido o una cacerola pesada a fuego medio-alto.
Espolvoree los filetes uniformemente con 1/4 taza de la mezcla de especias para ennegrecer, presionando para que se adhieran. Añadir la mantequilla a la sartén y remover para cubrir. Coloque los filetes en la sartén caliente y cocínelos de 2 a 3 minutos. Dé la vuelta a los filetes y cocínelos de 2 a 3 minutos (las especias habrán formado una costra muy coloreada en distintos tonos de negro atardecer y medianoche). El pescado está hecho cuando se desmenuza bajo la suave presión del dedo).
Fotógrafa: Kelsey Hansen, Estilista de comida: Holly Dreesman, Estilista de atrezzo: Breanna Ghazali
Saque los filetes a los platos de servir y espolvoréelos uniformemente con hierbas frescas. Servir con rodajas de limón.
Preguntas frecuentes¿Puedo preparar algo con antelación? Una forma fácil de prepararlo es hacer la mezcla para ennegrecer con antelación. Mezcle los ingredientes en un tarro y cúbralo con una tapa. Agítelo para mezclar y guárdelo en la encimera hasta que vaya a cocinar el pescado.
¿Tengo que usar mantequilla? La mantequilla se utiliza aquí para dar sabor, pero se puede cambiar fácilmente por un aceite de alto punto de humo como el aceite de semilla de uva, aguacate o canola.
¿Qué puedo hacer con las sobras? Si le sobra pescado cocido, guárdelo en un recipiente apto para alimentos y consúmalo en un plazo de 3 días. Para recalentarlo, colóquelo en una bandeja para hornear forrada con papel pergamino o papel de aluminio y hornéelo a 300°F hasta que alcance 145°F, aproximadamente de 8 a 10 minutos. Las sobras están ricas en tacos o como guarnición de ensaladas.
¿Puedo utilizar otro pescado? Cualquier filete fino de carne blanca, como la trucha, el pargo o la tilapia, puede sustituir al bagre. Asegúrate de quitar la piel o compra filetes sin piel.
Publicado originalmente: Cooking Light

 

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *