Crema de pollo marsala con jamón york en 20 minutos

Pollo Marsala Cremoso en 20 Minutos con Prosciutto Tiempo Activo:20 minTiempo Total:20 minServings:4 Nutrition Profile:Bajo en carbohidratosSin frutos secosSin sojaSin huevoSaltar a información nutricional Modo de cocción(Mantenga la pantalla despierta)Ingredientes 1 libra de chuletas de pollo, recortadas
½ cucharadita de pimienta molida, dividida
¼ cucharadita de sal, dividida
¼ taza de harina blanca integral
2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, divididas
2 onzas de prosciutto, picado (½ taza)
8 onzas de champiñones cremini en rodajas
¼ taza de chalotes picados
2 dientes de ajo picados
1 cucharadita de tomillo seco
½ taza de caldo de pollo bajo en sodio
½ taza de nata espesa
½ taza de vino Marsala (ver Sugerencia)
Perejil fresco picado para decorar
Instrucciones Sazone el pollo con 1/4 de cucharadita de pimienta y 1/8 de cucharadita de sal. Ponga harina en un plato llano y reboce el pollo en ella, presionando suavemente para ayudar a que se adhiera. Deseche el exceso de harina.
Calentar 1 cucharada de aceite en una sartén grande a fuego medio-alto. Añada el pollo y cocínelo, dándole la vuelta una vez, hasta que esté ligeramente dorado, de 2 a 3 minutos por cada lado. Páselo a un plato.
Añada el prosciutto a la sartén y cocine, raspando los trocitos dorados, durante 30 segundos. Añada la cucharada de aceite restante y las setas; cocine, removiendo de vez en cuando, hasta que estén tiernas, unos 4 minutos. Incorpore la chalota, el ajo, el tomillo, el 1/4 de cucharadita de pimienta restante y 1/8 de cucharadita de sal; cocine, removiendo a menudo, hasta que la chalota esté transparente, aproximadamente 1 minuto. Añada el caldo, la nata y el Marsala, raspando los trocitos dorados. Cocine hasta que se reduzca ligeramente, unos 2 minutos.
Vuelva a poner el pollo y los jugos acumulados en la sartén. Cocine, dando la vuelta a las chuletas de vez en cuando, hasta que estén calientes, de 1 a 2 minutos. Servir espolvoreado con perejil, si se desea.
Consejo: El Marsala, originario de Sicilia, adquiere dulzor y dimensión con la adición de brandy. Añade complejidad a esta salsa cremosa. Para obtener el mejor sabor, elija Marsala en la sección de vinos de su tienda (cerca de los otros vinos fortificados). Evite el Marsala para cocinar, que contiene sodio añadido.
Publicado originalmente: EatingWell Magazine, enero/febrero 2021

 

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *